Diferencie elementos críticos, semicríticos y no críticos.
Guía completa para categorizar elementos críticos, semicríticos y no críticos para elegir el desinfectante adecuado para cada superficie a desinfectar. Esta información le será útil para limpieza y desinfección de clínicas, hospitales, peluquerías, centros de estética y otros ambientes de salud.
Segmentación de desinfectantes.
Desinfección de alto nivel
Elimina todos los microorganismos presentes, incluyendo formas esporuladas, virus resistentes y Mycobacterium tuberculosis.
Nota: El Mycobacterium tuberculosis es el microorganismo más resistente, ademas de las bacterias esporuladas.
Desinfección de nivel medio
Elimina formas vegetativas de bacterias, hongos y algunos virus, pero no las formas esporuladas.
Desinfección de bajo nivel
Elimina bacterias patógenas en su forma vegetativa, algunos hongos y virus; no elimina el Mycobacterium tuberculosis ni las formas esporuladas.
Registrese y empieze a compar
Productos biodegradables y científicamente comprobados contra virus, bacterias, hongos y esporas.
Clasificación de elementos y superficies a desinfectar
Elementos Críticos
Son aquellos que penetran en los tejidos, cavidades y torrente sanguíneo.
Ejemplos: Pinzas, forceps, escalpelos, instrumental quirúrgico de operatoria, endodoncia, periodoncia, bisturis y fresas de uso intra-oral, entre otros.
Para el procesamiento de estos elementos debe usar detergente multienzimático Bonzyme para lavado y Glutfar Plus HLD o Eufarcide para desinfección de alto nivel; una vez realizado este proceso, puede proceder a la esterilización en autoclave.
Elementos Semicríticos
Se consideran elementos semicríticos aquellos que entran en contacto con la piel y mucosas, como: cubetas de impresión, espejos, ligaduras metálicas, elementos de ortodoncia, cavitron, entre otros.
El reprocesamiento de estos elementos incluye los que no pueden ser esterilizados como los endoscopios, en los cuales se recomienda Bonzyme para lavado y luego Glutfar Plus HLD para desinfección por inmersión.
Elementos No Críticos
Los elementos no críticos son aquellos que entran en contacto con la piel intacta y no con mucosas.
Para los elementos que pueden ser reprocesados por inmersión como: bandejas de instrumental, vaso dappen, entre otros, deben seguir el proceso de lavado con Bonzyme y luego de desinfección por inmersión con Glutfar Plus HLD. Otros elementos como el cabezote de rayos x, lámparas, sillas, etc; debe realizarse la limpieza y desinfección en un solo paso, con Eucida Advanced.