MEZCLA DE SUSTANCIAS QUIMICAS

Written by
EUFAR
Published on
March 3, 5877521 at -8:-31:-23 GMT-07:52:58 March 3, 5877521 at -8:-31:-23 GMT-07:52:58, March 3, 5877521 at -8:-31:-23 GMT-07:52:58

1. Peligros reportados con agentes de limpieza y desinfección.

En temas de limpieza de superficies y áreas, es común pensar que hay un rápido y mejor resultado mezclando productos, lo cual es un mito.

Las mezclas intencionales o accidentales de los mismos pueden ser corrosivas y afectar la salud del usuario de forma leve, permanente o inclusive, pueden ser letales. Tal es el caso de mezclar Cloro con Amoniaco, esta mezcla genera cloramina, sustancia que puede causar desde irritación de la piel, dificultad respiratoria hasta la muerte.

2. Recomendaciones para el uso seguro de los productos de aseo.

Es de tener en cuenta que los productos de limpieza y desinfección no están diseñados para ser mezclados antes, durante y después de su uso. Es más, de acuerdo al grado de limpieza, se recomienda emplear etapas de tratamiento de superficies, instrumental o equipos médicos, es decir, iniciar con el proceso de limpieza para retirar partículas, luego desinfección para reducir y/o eliminar carga microbiológica y, por último, esterilización para garantizar la ausencia de microorganismos; esto en tiempos secuenciales, es decir, un proceso después del otro, no en el mismo momento y sin mezclar productos. Igualmente, no está de más recordar que en caso de presentar alguna reacción que afecte a la salud, se recomienda suspender el uso del producto en cuestión y acudir inmediatamente al médico para ser valorado el incidente.

3. Productos Eufar para limpieza y desinfección.

Los productos Eufar son una excelente opción para limpiar y desinfectar superficies, instrumental, dispositivos y equipos médicos. Además de tener protocolos que ayudan a orientar al usuario en el uso seguro y eficaz de los productos. Por ejemplo, para la limpieza de instrumental, se recomienda usar el producto Bonzyme, el cual ayuda a retirar restos de grasa, almidones y proteínas; para el proceso de desinfección se puede emplear por inmersión y aplicación el producto Eufarcide. Para mayor información sobre los beneficios y uso de nuestros productos, puedes consultar nuestro portal www.eufar.com.