¿Es recomendable reenvasar el jabón?
No es un secreto que en grandes instituciones reenvasan el jabón en dispensadores. Pero esto puede ser un detonante de las infecciones nosocomiales si no se realiza un adecuado proceso de limpieza y desinfección.
¿Por qué no reusar dispensadores de jabón?
El lavado de manos es un proceso clave para la prevención y control de infecciones nosocomiales; asegurando una higiene en la palma, dorso y punta de los dedos, se reduce en gran medida la transmisión de microorganismos en entornos públicos. Los dispensadores reutilizables generan un foco de infección, ya que los residuos de jabón podrían contaminar posteriormente el nuevo jabón.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) y el CDC (Centers for Desease Control and Prevention) recomiendan el uso de dispensadores en los que se reemplaza el producto con envase y válvula nuevos, asegurando que los residuos anteriores se desechen. También se debe contar con protocolos de Bioseguridad que especifiquen la adecuada higiene de manos en las áreas donde están los dispensadores.
Registrese y empieze a comprar
Productos biodegradables y científicamente comprobados contra virus, bacterias, hongos y esporas.
¿Cómo garantizar ambientes con Bioseguridad?
Siguiendo las recomendaciones de la OMS y requerimientos especiales de la legislación colombiana, Eufar cuenta dentro de su portafolio de productos, con Farben 65 (Gel Antibacterial), Bonfar CHG (Jabón Antimicrobiano) y Boncida (Jabón con Clorhexidina 4%) para una adecuada sanitización de las manos.
Nuestros soportes para jabón y gel antibacterial permiten reemplazar el producto completo, garantizando ambiente seguro y libre de infecciones. Somos conscientes de los requerimientos de presentaciones de mayor tamaño por algunas instituciones; sin embargo, es fundamental evitar que se reenvasen los productos.