Bioseguridad en Peluquerías.
¿Sabe usted que la normatividad exige la implementación de un manual de bioseguridad para todas las actividades de peluquería, manicure y pedicure?
Todos los establecimientos dedicados a la prestación o enseñanza de servicios de embellecimiento facial y corporal, incluidos los servicios de cepillado, corte y arreglo del cabello, manicure y pedicure, deben elaborar e implementar un Manual de Bioseguridad que son objeto de verificación por parte de las autoridades sanitarias en las visitas de control.
Eufar ha creado un protocolo diario para orientar a los profesionales de estas instituciones sobre las prácticas adecuadas de Bioseguridad en salones de peluquería, manicure y pedicure.
El Manual de Bioseguridad, es un documento diseñado para cada establecimiento, con base en el tipo de procedimientos ofertados y en el nivel de riesgo, en el cual se definen las responsabilidades, recursos y actividades específicas para prevenir la transmisión de infecciones a los usuarios, al personal responsable de la prestación del servicio y a la comunidad. En Colombia aplica la Resolución 2827 de 2006, por la cual se adopta el Manual de Bioseguridad para establecimientos que desarrollen actividades cosméticas.
El Manual de Bioseguridad no constituye simplemente un requisito de la autoridad; por el contrario, es una herramienta de trabajo valiosa para garantizar la calidad de los servicios, cuidar la salud del personal y aprovechar de forma racional los recursos e infraestructura del establecimiento.
Conozca Bonzyme, un enzimático el cual permite el lavado óptimo de sus herramentas de trabajo al ser líquido.